Punto Brioche.

BriocheEl Punto Brioche crea un tejido muy elástico y versátil. Hay que tener en cuenta que  se estira mucho más que un Punto Elástico normal por lo que un jersey o una bufanda serán más anchos con el mismo número de puntos.  Haz siempre una muestra de tensión antes de empezar un jersey o te arriesgas a acabar con una tienda de campaña para cuatro!

Es un punto muy cómodo y atractivo para jerseys informales y bufandas.

InstruccionesEstas son las instrucciones para el Punto Brioche simple. Para hacerlo, se teje una primera vuelta preparatoria una vez y luego una segunda que se repite a cada vuelta posterior. Hay que estar pendiente del trabajo pues es bastante  complicado corregir errores sin deshacer.

d: Punto Derecho
2pjd: Tejer 2 puntos juntos del derecho

  • Monta un número par de puntos con dos agujas.
  • Vuelta preparatoria (se hace sólo una vez): *1d, trae la hebra del ovillo al frente de la labor, pasa el siguiente punto del revés sin trabajarlo, vuelve a pasar la hebra del ovillo hacia atrás sobre la aguja derecha, formando una lazada diagonal. Repetir desde *, terminando con hebra al frente, pasa un punto del revés sin trabajarlo.
  • Vuelta 2: 1D, *trae la hebra del ovillo al frente de la labor, pasa el siguiente punto del revés sin trabajarlo, vuelve a pasar la hebra del ovillo hacia atrás sobre la aguja derecha, formando una lazada diagonal, 2jd (el punto y la lazada diagonal de la vuelta anterior). Repetir desde *, terminando en hebra al frente, pasa un punto del revés sin trabajarlo.
  • Repite únicamente vuelta 2.
Brioche1photo
1. Trae la hebra del ovillo al frente de la labor
Brioche2photo
2. Pasa el siguiente punto del revés sin trabajarlo, vuelve a pasar la hebra del ovillo hacia atrás sobre la aguja derecha, formando una lazada diagonal
Brioche3photo
3. Trabaja los dos siguientes puntos juntos (el punto pasado y la lazada diagonal de la vuelta anterior)
Brioche4photo
4. Anatomía del Punto Brioche

Para cerrar la pieza, utiliza el método de Cierre Suspendido. Trabaja el punto derecho y la lazada diagonal como si fueran un solo punto.

4 thoughts on “Punto Brioche.

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s