La Ciencia Infusa del Punto. 1er Mandamiento

Siempre me ha costado trabajar de forma sistemática y seguir un plan preestablecido. Podría justificarme diciendo que no está en mi naturaleza pero, tras muchos (y digo muchos) proyectos fallidos por falta de preparación, he madurado. Sí, a los 40+ he asimilado que para obtener satisfacción de las muchas horas invertidas en hacer, p.ej. un jersey, debo seguir unos mandamientos. El primero es:

1. Por mucho que quiera empezar ¡YA!, siempre haré una muestra antes de comenzar la pieza final.

Esta regla se aplica cuando sigo un patrón  de una revista o me lanzo a la improvisación. Con una muestra del punto que vayas a utilizar, obtienes información crucial sobre tu manera personal de tejer. La tensión sobre el hilo varía de una persona a otra.

tension

Los ovillos comerciales suelen indicar la tensión en una muestra de 10 x 10 cm con las agujas indicadas. En este caso, un cuadrado de 10 x 10 cm se obtiene con agujas de 3 mm sobre 24 puntos y 34 vueltas. Aunque ofrece una aproximación adecuada, siempre es preferible dedicar un rato a hacer tu propia muestra.  No es un esfuerzo baldío, la muestra puede servirte para construir tu propia Manta Crêpe o como bolsillo en una chaqueta. Aquí tienes las instrucciones para hacer una muestra.

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s