Técnicas Básicas. Aumentar: Tejer 2 veces el mismo punto

Tejer 2 veces el mismo punto – T2M – Inglés: Knit in front and back (Kfb)

Definición:
kfb5.JPGUn método para aumentar el número de puntos es T2M o Tejer 2 veces el mismo punto. Esta acción crea una pequeña barra en el frente de la pieza. Los aumentos son visibles y si se desea que no lo sean se debe utilizar otro método. La ventaja de este método es que permite hacer un seguimiento de los lugares en los que se realiza la acción.

kfb6Nota: Para realizar aumentos simétricos a ambos lados de una pieza, como por ejemplo una manga, se debe tener en cuenta que el nuevo punto (la barra) quedará después del punto original. Debido a esto y para garantizar que la posición de la “barra” sea igual en ambos lados haremos el primer aumento por ejemplo a 3 puntos del inicio de la vuelta y el segundo a 4 puntos del final de la vuelta. Realizando estos aumentos a ambos lados de la pieza se crea una forma triangular.

Técnica:
kfb1

El primer paso es trabajar un punto del derecho sin soltar el punto de la aguja izquierda. Ahora tienes un punto en la aguja derecha y el punto original sigue en la aguja izquierda.

 

kfb2

Para terminar el aumento, trabajar el punto de la aguja izquierda de nuevo, esta vez en la hebra posterior.

 

kfb3

Este punto se trabaja del mismo modo que un punto derecho en la hebra anterior, la única diferencia es que se hace en la hebra posterior. Pasar el nuevo punto a la aguja derecha. Acabas de aumentar de un punto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s