Inspiración y Diseño

P. Toftegaard

Tras las visitas organizadas por la Asociación de Creadores Textiles de Madrid  a los Museos de Artes Decorativas y del Traje de Madrid, he vuelto a casa con la mente llena de ideas. Cada vez que algo me llama la atención; puede ser un coche, una puesta de sol, una flor o el estampado de una tela,  automáticamente pienso en el modo de traducirlo al punto.

P. Toftegaard

Una forma es hacer bocetos a mano, otra es utilizar fotografías. Por ejemplo, de la foto de esta tela bordada del Museo de Artes Decorativas y utilizando un programa de edición de imágenes (yo utilizo GIMP) he obtenido el dibujo de un ave que se puede tejer directamente o bordar una vez terminada la pieza.

esquemablack

También podemos utilizar la aplicación genial (¡y gratuita!) de Micro Revolt Knit Pro. En esta página subes la imagen que quieres convertir a esquema de punto o bordado y la aplicación te la devuelve en formato pdf con las dimensiones que has seleccionado.

La ventaja de utilizar programas informáticos es que te permite escalar y recolocar diseños para vislumbrar el resultado de la pieza final antes de empezar.

 

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s